Meu primeiro relatório

Se está correto o relatório, eu ainda não sei pois aguardo a contestação de Joziane, mas de qualquer modo confiram uma extração do informe e amostra de minha vivência aqui em Buenos Aires!
"informe01
Actividades desarrolladas

LaPasantía
Desde 13 de enero hago parte como pasante de en una consultoría de comercio internacional en Buenos Aires, responsable por asesoramiento y proyección de cambios comerciales y logística entre empresas de Argentina y el mundo. Los proyectos vayan desde facilitación de una importación de baterías, hasta la venta de buses de Brasil para Venezuela por otras empresas de Argentina o todavía la venta de hierba mate para el Líbano.
Las actividades que desarrollo en la oficina son como: investigación de mercados, clasificación arancelaria de mercaderías, busca de autorizaciones y otros en órganos públicos, verificación de cargas en los terminales portuarios de la ciudad, y también participo de algunas reuniones con clientes. Desde el inicio de mi programa de pasantía, tengo aprendido muchas cosas del Comercio internacional en la práctica, operando efectivamente o observando eso. Conocimientos que solo tenía teóricamente.

LasVisitas
Buenos Aires es una ciudad con mucha diversidad cultural,
arte clásica e callejera si mesclan fácilmente acá. Yo estuve en varios museos, a ejemplo: MNBA (Museo Nacional de Bellas Artes) que está cerca de la Flor de Recoleta, MALBA (Museo Latino-americano de Arte de Buenos Aires),  MNCN (Museo Nacional de Ciencias Naturales) y otros menores tal como, el Manzana de las Luces, Museo del Traje y obviamente planifico otras visitas a estos y sitios similares. Además por la noche, pude conferir presentaciones de artistas variados en la Calle Florida.
En barrio Recoleta hay una gran feria de artesanías en cuero, cerámica, madera... Todo con características bien argentinas, un punto cierto para la compra de algunos regalos, al lado se encuentra el Buenos Aires Design, un bello centro comercial de la ciudad, pero más chico, en comparación con el Abasto, otro centro cerca de la zona donde vivió el exponente del tango Carlos Gardel. En un estilo muy único tenemos la Galería Pacifico, su techo parece a un interior de museo de arte europea, y sus tiendas creo que siguen la misma trayectoria. Otro lugar especial en BsAs. es la feria de San Telmo, una feria de antigüedades con productos desde el siglo XIX. Para los que gustan, un paraíso.

VidaNocturna y otrosAspectos
La vida nocturna en Buenos Aires es muy "agitada" y repleta de opciones, como cines trasnoche, teatros, bares, cafés. Pero infortunadamente, muchos de estos lugares no aceptan o solo con restricciones las tarjetas de crédito, siendo un tanto incomodo, pues la violencia y la inseguridad son muy presentes acá.
Otra cosa que me sorprendió fue la prostitución y correlaciones, a todo momento te dan un papelito haciendo propaganda de chicas o todavía de casas de striptease. El gobierno declara que el desempleo es uno de los menores de todos los tiempos, cerca de 8%. Pero a juzgar por las opiniones de muchos, además de la cuantidad de mendigos en los subtes, en las calles y el volumen de comercio informal que encuentro en Calle Florida, Peatonal Lavalle, cercanías y por todo centro. Las cifras están claramente equivocadas. La insatisfacción con el gobierno presidencial también es grande. Tienen en la población pobre su único apoyo, debido a algunas políticas de ayuda de renda y medidas que venían a “favorecer” estos.
A lo que iba en vida nocturna, por supuesto los boliches siempre tienen alguna atracción, o fiesta a su espera. Por toda ciudad y principalmente en barrio Palermo,  de sábado a sábado hay mucha gente joven y sonando reggaetón, psy, housing music, tango electrónico. Las fiestas acá empiezan muy tarde (o temprano dependiendo del punto de vista), a partir de las 2 o 3 de la mañana, antes de eso, solamente preparación en los bares y cafés. En toda esquina de la ciudad puede hallar un café, con destaque a los tradicionales Havanna – y sus reconocidos alfajores – y Café Tortoni, con más de 150 años de tradición manteniendo sus estructuras y lleno de brasileños como yo que visitan curiosos por sentir toda historia de este lugar especial en la capital bonaerense, pero también hay muchos modernos y menos hablados que merecen su visita, como los del barrio reciclado de Puerto Madero, que de tamaña modernidad, le parece otra ciudad, país.

PróximosPlanos
         Por mi pasantía, que exige que yo esteba siempre en varios lugares, conozco bastante del casco histórico de Buenos Aires y de muchas otras áreas de la ciudad, pues hago constantes visitas a los terminales portuarios de Buenos Aires. Pretendo ahora conocer dos pequeñas y famosas ciudades: El Tigre y San Isidro, por el trayecto turístico bastante recomendado del Tren de La Costa. Además por la chica distancia, planifico conocer la ciudad de Montevideo - Uruguay en un fin de semana por medio de un viaje de buque."

Saludos cordiales a vos desde la capital bonaerense!

Hasta luego folks!

6 comentários:

Rubens Junior disse...

ops1 confirmado, está certo sim! a não ser pelo "esteba" em lugar de "estea"

Grazi disse...

Rubens, parabéns! Seu Español esta "perfectamente bueno" [ não podemos falar o mesmo do meu, husahsuhaushuahs :P ] e o modo como vc relata as suas impressões e experiências é super envolvente e informativo! Super bombou mesmo! xD
Fiquei surpresa com o fato de tanta violência ai tbm, num sabia q era tanto assim! =/

Achei legal a idéia viu?!

Besos :*

=D

Rubens Junior disse...

hmmm.. vlw Grazie pelo feedback, eu ia por umas fotinhas para ilustrar, mas deu ziqzira ai deixei pra lá...

Acredite, aq está cada vez mais parecido com o Brasil nesses quesitos... com a diferença que eles estão numa crise sem muitas perspectivas, há itens que aumentaram cerca de 40%, depois que chegamos aq, várias e várias coisas já mudaram de preço.. Um problema "Arruda" aq é peixe-pequeno, inverta a situação de popularidade de Lula e talvez vc chegue na impopularidade da Cristina K., nem os índices divulgados de emprego, produtividade são confiáveis.

Exportações aq ainda são muito taxadas, enquanto no Brasil faltam conteiners, aq sobra e a manuntenção de vazios aq é um outro problema de tão cara que é, pois as importações são visivelmente maiores...

Matheus Xavier disse...
Este comentário foi removido pelo autor.
Matheus Xavier disse...

Antes de tudo, parabéns pelo relatório. Deu pra conhecer muita coisa que só estando no lugar mesmo a gente descobre. Não sabia esses detalhes da vida noturna, que lembra muitos lugares da nossa terra tupiniquim.
E é de se espantar que a segunda maior economia do Mercosul esteja passando por tantas dificuldades.
O blog de vcs tá bombando \o/

abraço

Estela disse...

TE recomieno visitar la zona en donde vivo yo, en un apartamento en Palermo. De verdad es una zona muy bonita para conocer
saludos!

Postar um comentário